Un devoto de nuestra patrona

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La realidad es que la devoción a Álvaro del Portillo se halla muy extendida entre los malagueños: una de las cosas que más ha llamado la atención al preparar su beatificación es la cantidad de personas que, sin tener contacto alguno con el Opus Dei, tienen devoción al nuevo beato. Se trata, ciertamente, de un fenómeno habitual en la Iglesia, pero que siempre alegra comprobar: la devoción a los santos y beatos trasciende a las instituciones y cala entre todo el pueblo cristiano. Personalmente no me extraña que los malagueños, que por algo tenemos fama de emprendedores y abiertos, hayamos congeniado particularmente con este ingeniero y sacerdote de talante universal.

Quizá algo que sepan menos malagueños es que Álvaro del Portillo tenía una particular devoción a nuestra patrona, la Virgen de la Victoria, probablemente inculcada por San Josemaría: consta que animaba a acudir a esta advocación malagueña como modo de superar las dificultades y derrotas en la vida cristiana.

Bruno Rodríguez

Profesor de la UMA

Contenido relacionado

Los últimos arciprestazgos peregrinan a la Catedral con motivo del Jubileo

El 15 de noviembre, peregrinan a la Catedral los arciprestazgos y...

El santo que no deja nada para mañana

Resulta paradójico que en un templo como la Catedral malagueña llena...

24 OCTUBRE. Presentación del nuevo libro de Paula Vega, «Con olor a oveja»

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga acoge...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.