Un campamento con chispa para los niños de Antequera

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

80 niños y 30 monitores de las parroquias de San Pedro y Santiago de Antequera disfrutan desde este lunes de un campamento de verano con el lema «Jesús es la chispa de la vida». Los niños compartirán una semana de convivencia, talleres y oración hasta el próximo domingo.

80 niños y 30 monitores se encuentran desde este lunes en el campamento de verano que organiza la unidad pastoral de San Pedro y Santiago de Antequera. Bajo el lema «Jesús es la chispa de la vida», el campamento, que ya se ha celebrado en veranos anteriores, pretende fomentar la convivencia y la educación en valores entre sus jóvenes participantes.

El arcipreste y párroco José Amalio González no oculta su satisfacción al participar de esta experiencia. «Este campamento es un medio más de evangelizar, adaptado a la era actual. Hacemos actividades socioeducativas, y la educación en valores está muy presente a lo largo del día: en la comida –que cocinan las madres y catequistas de la parroquia- en el respeto, en la no violencia»…

José Amalio explica cuál es el calendario de actividades durante el día para los niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Los participantes se levantan a las ocho y media de la mañana, arreglan la tienda de campaña, desayunan y comparten un tiempo de oración. A continuación disfrutan jugando, se dan un chapuzón en la piscina y almuerzan. «Tras la comida se toman un tiempo de descanso, y luego participan en un taller de manualidades, vuelven a la piscina y reciben la catequesis». No es de extrañar que los niños acaben rendidos tras disfrutar de tantas actividades. Después de la catequesis ya cenan, juegan un rato más, rezan y se acuestan». Es el momento en el que los monitores hacen balance del día antes de compartir un rato de oración con José Amalio.

Además de las actividades diarias, tienen programados otros planes alternativos para los niños, como caminatas por el campo y juegos de rastreo. «Ayer, sin ir más lejos, yo estaba en el campo y al regresar vi a los monitores dirigiendo la oración. Es una satisfacción ver a los jóvenes haciendo una labor típica del sacerdote», subraya orgulloso el arcipreste.

El domingo, con una Eucaristía que tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en San Pedro, finalizará un campamento que promete ser inolvidable para sus participantes.

Contenido relacionado

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Enlaces de interés