Un ¡Bravo! para iMisión con acento malagueño

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Conferencia Episcopal Española ha entregado esta semana su premio ¡Bravo! a iMisión, una plataforma de evangelización digital de cuyo consejo son miembros Ana Medina, Antonio Moreno y Encarni Llamas, periodistas de la Diócesis de Málaga.

Ana forma parte del equipo directivo o «staff» de esta plataforma ¿Cómo surgió iMisión?

– iMisión nació en junio de 2012, poco después de una conversación en Twitter entre @Xiskya, religiosa de la Pureza de María, y @smdani, Marianista. Ambos se conocieron en la red social, donde compartían

el sueño común de anunciar a Jesús. Pensaron que era posible hacer algo para crear redes de unión entre los católicos presentes en el mundo digital: conocerse más, compartir dones, trabajar más unidos, formarse mejor, evangelizar en la Red…

Antonio, ¿qué tipo de gente compone esta plataforma?

– Podemos decir que iMisión somos todos y al mismo tiempo no es nadie, porque nadie se siente su propietario. Nadie es imprescindible aquí y todos somos necesarios. Tenemos más de 1.000 voluntarios y 20.000 seguidores en todo el mundo que representan el amplio abanico de realidades eclesiales que hay en iMisión, entre ellos, miembros de movimientos obreros, del Opus Dei, Neocatecumenales, San Juan de AÌ

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo VI de Pascua, por José Luis Bellón

José Luis Bellón, sacerdote diocesano y párroco de Alozaina, Tolox y...

Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes...

Enlaces de interés