Un Belén con escenas inéditas y más grande, en la Catedral de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Belén de la Catedral recrea este año escenas inéditas como el empadronamiento de San José. Con una dimensión de 17 metros de largo y 4 de ancho, será bendecido el sábado 2 de diciembre por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá y se podrá visitar desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero.

Como en años anteriores, el Belén recreará diferentes lugares de Málaga relacionados con escenas del Nacimiento de Jesús que, según explica el presidente de la Asociación de Belenistas de Málaga “La Alcazaba” encargada de su montaje, Bernardo Herrera, «este año estrenamos una nueva escena: el empadronamiento de San José, seguido de la huida a Egipto y, finalmente, la recreación del Misterio». Asimismo, desvela que «el Nacimiento con la Sagrada Familia va a ser impactante, ya que lo situamos en un lugar muy conocido de Málaga que podrán descubrir los visitantes». 

De cara a este nuevo montaje, Herrera destaca que «este año se ha ampliado a 68 metros cuadrados, convirtiéndose así en uno de los belenes más grandes de Málaga y el más espectacular». 

El Belén comenzó a crearse a principios de abril en la sede de la Asociación de Belenistas ubicado en la Colonia Santa Inés y, como explica el presidente de la misma, «estamos todo el año construyendo y diseñando piezas, todas las tardes, de lunes a viernes. Somos 90 socios y 30 de ellos participamos en el Belén de la Catedral. Nosotros construimos las casas, las montañas, hacemos las miniaturas y la vegetación; lo único que no hacemos habitualmente son las figuras, que adquirimos de escultores belenistas de toda España de prestigio como José Luis Mayo y Daniel Alcántara, entre otros».

El Belén, cuya visita es gratuita, está abierto al público desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Carmen Aguilera e Irene Pardo

 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio, de Mariela Martínez O.P.

La religiosa dominica Mariela Martínez Higueras, O.P., profesora de los Centros...

Benamocarra pone música al Santo Chiquito

Benamocarra, pueblo de la música y cuna de músicos como el...

Nos rezamos cantando, con Harijans

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés