Última etapa del Camino de Santiago: Padrón-Santiago

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy llegan nuestros peregrinos a Santiago de Compostela, después de seis días de peregrinación. La etapa de hoy, 2 de agosto, comienza en Padrón y concluye en la Plaza del Obradoiro, tras 18,5 kilómetros de distancia.

Este Camino de Santiago, organizado por Acción Católica General, es un acto previo al Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General de Acción Católica General, que tendrá como lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21) y se celebrará en Santiago de Compostela, del 3 al 6 de agosto. Se trata de una peregrinación en “clave juvenil”, en la que están participando 216 peregrinos de la Diócesis de Málaga, acompañados por la Delegación de Juventud.

El lema para esta última jornada es “Contaron lo que les había pasado por el camino”, recordando que «los discípulos, en comunidad, recibieron el Espíritu santo que les envió a la misión. La ACG es la comunidad donde compartimos nuestra experiencia de Cristo y desde donde recibimos la fuerza del Espíritu para anunciarlo a los demás. Ella es el cauce desde donde aprendemos a “Caminar y sembrar siempre de nuevo”».

Los peregrinos están invitados hoy a reflexionar: ¿Dónde y cómo transmites tu experiencia de fe a otras personas? ¿Anuncias a Cristo a través de tus obras y palabras? ¿Lo podemos hacer juntos, con cristianos de otras parroquias?

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés