Triduo en honor a la Patrona de Estepona

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Estepona celebra los actos con motivo del XXV aniversario del nombramiento de Nuestra Señora del Carmen Coronada como Patrona de la Villa de Estepona. Los actos comenzaron el pasado 27 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. El miércoles 21 de octubre comienza el triduo.

El miércoles 21 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar el rezo del rosario y a las 20.00 horas el sacerdote Pedro Villarejo presidirá la celebración de la Eucaristía, en la que participarán de forma especial los feligreses de la parroquia de San José de Estepona. Ese día, la Eucaristía estará dedicada a los niños que han recibido la Comunión en este último año.

El jueves 22 de octubre, el rezo del rosario también es a las 19.30 horas, y a las 20.00 horas la Eucaristía, presidida por Antonio Domínguez, párroco de Santa María de los Remedios, cuya feligresía participará de forma especial en dicha celebración. Ese día, la Eucaristía estara dedicada a los enfermos.

El viernes 23 de octubre tendrá lugar una ofrenda de alimentos no perecedores para los más necesitados. A las 19.30 horas, será el rezo del rosario y a las 20.00 horas, la Eucaristía estará presidida por José López Solórzano, arcipreste de Marbella y Estepona. Ese día la Eucaristía estará dedicada a los difuntos.

Salida extraordinaria

El sábado 24 de octubre, a las 17.00 horas, tendrá lugar una procesión extraordinaria de la imagen de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Carmen Coronada, Patrona y Alcaldesa Mayor y Perpetua de la Villa de Estepona. Saldrá del templo parroquial y recorrerá las principales calles de la localidad.

La procesión contará con dos momentos importantes durante el recorrido: la visita de la Alcaldesa Mayor y Perpetua a las dependencias del Ayuntamiento y un espectáculo de fuegos artificiales y alabanzas a su paso por la capilla del carmen, donde se encuentra la casa Hermandad.

Eucaristía de acción de gracias

El domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas, concluirán los actos del XXV aniversario con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias, presidida por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Fernando García.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Mons. Luis Argüello, en COPE: «Se nos acusó de no hacer nada y al...

El presidente de la CEE reivindica el plan de reparación como...

ESPEJO ANDALUCÍA, 12 de julio de 2024

NoticiaEspejo Andalucía Publicado:...

Emilio Martín, responsable de adultos de ACG, en COPE Andalucía

En El Espejo Andalucía esta semana, la entrevista tiene como protagonista...

Enlaces de interés