Triduo a las Ánimas Benditas en Algarrobo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Ana de Algarrobo celebró la festividad de Todos los Santos con un triduo a las Ánimas Benditas y una procesión de la Virgen del Carmen por las calles de esta localidad de la Axarquía.

Los actos comenzaron el martes, 31 de octubre, a las 19.00 horas, con la celebración de la Santa Misa. Al día siguiente, festividad de Todos los Santos, tras la Eucaristía, que tuvo lugar a la misma hora, las calles del pueblo se cubrieron de luces para acoger el Rosario de Antorchas que acompañó la imagen de la Virgen del Carmen.

La procesión partió de la parroquia de Santa Ana hasta el punto más alto de Algarrobo, la ermita de San Sebastián, situada al lado del Cementerio. Allí dejaron la imagen de la Virgen, para celebrar el tercer y último día del triduo, el 2 de noviembre, conmemoración a los Fieles Difuntos. Tras la Eucaristía llevaron la imagen de la Virgen del Carmen al cementerio para celebrar allí un responso.

Contenido relacionado

15 horas, premio Signis en el Festival de Málaga

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS ha decidido...

«Podemos hablar de nuestros problemas»

Pedro y Azucena explican lo importante que es para ellos y...

«Siempre daremos gracias a Dios por su vida de sacerdote y misionero»

Desde la Delegación Diocesana de Misiones queremos expresar nuestra conmoción y...

Enlaces de interés