Tres parroquias reciben este fin de semana al Sr. Obispo.

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

D. Jesús Catalá concluirá esta semana, con la visita a tres parroquias, el recorrido por las distintas comunidades dentro del programa de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Santa María de la Victoria. La visita se clausurará oficialmente el próximo 14 de junio, con una celebración en la S.I. Catedral, a las 20 horas.

Hoy día 1, es la parroquia Santa Cruz y San Felipe Neri la que recibe al Sr. Obispo. Tras la acogida y la oración, visitará a enfermos y, por la tarde, tendrá encuentros con la Legión de María y los distintos consejos. Tras la exposición del Santísimo, D. Jesús se sentará en el confesonario y presidirá la Eucaristía a las 19.30 horas.

El sábado 2, el Sr. Obispo realizará la visita pastoral a la parroquia Buen Pastor, en El Ejido, a partir de las 11.00 horas. Tendrá reuniones con los chicos que se preparan para confirmarse, grupos de catequesis de adultos, matrimonios, y los «salones infantil y juvenil» que animan miembros de MIES. Por la tarde, el prelado visitará enfermos y se encontrará con los hermanos de la Hermandad de la Crucifixión, liturgia, economía, «Ayuda vecinal» –un equipo que va por los bloques de la parroquia visitando a los vecinos y recogiendo ayuda para la parroquia– y a un grupo de alcohólicos anónimos que se reúne en los salones parroquiales. Como siempre, tras impartir el sacramento de la penitencia a algunos feligreses, D. Jesús presidirá la Eucaristía a las 20 horas, confirmando a un grupo de jóvenes. Posteriormente, la comunidad parroquial se dirigirá a la cercana nueva casa hermandad, aún en construcción, en cuyo salón de tronos se celebrará un ágape fraterno.

La última parroquia del arciprestazgo en ser visitada será San Lázaro, el domingo día 3. La jornada comenzará a las 9.30 horas con el rezo de las laudes y encuentro con la asamblea parroquial. A las 12.30 horas se celebrará la Eucaristía con los niños que reciben la catequesis de iniciación cristiana y sus padres. A las 18 horas, visitará a enfermos y confesiones para comenzar la Misa estacional con toda la comunidad parroquial a las 20 horas.

Contenido relacionado

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Enlaces de interés