Trece TV, VA Televisión y Radio María emitirán en directo la beatificación de 16 mártires, tres de ellos malagueños

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Esta sábado, 26 de febrero, a las 11.00 horas, en la Catedral de Granada, tiene lugar la beatificación de 16 mártires del siglo XX, entre los que se encuentran tres malagueños: Juan Bazaga de Benamargosa, Miguel Romero de Coín y José Frías de Comares. Trece TV, VA Televisión y Radio María emitirán en directo la beatificación.

Trece TV emitirá esta ceremonia, cuya señal será también facilitada a la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias Televisión (VA Televisión), en www.vatelevision.com. Radio María también emitirá esta ceremonia en la radio. Comenzará a las 11.00 horas, desde la S.I Catedral pero vatelevision.com, comenzará la emisión previa desde las 10.00 horas y, el domingo 27, a las 12,30 horas, también emitirá la Eucaristía de acción de gracias.

Aquí podrán seguir la emisión en directo desde vatelevisión.com, la televisión diocesana por internet Virgen de las Angustias, a partir de las 10.00 horas del sábado 26 de febrero.

Benamargosa, Coín y Comares huelen a santidad  

Miguel Romero (Coín, 1911) era el más joven del grupo de mártires, 24 años. José Amalio González Ruiz es el párroco actual de San Juan Bautista y San Andrés, en Coín. Cuando llegó a la iglesia de San Andrés vio «una placa conmemorativa del martirio de Miguel, lo que llamó mi atención, y fui preguntando por el pueblo hasta encontrar a dos personas que habían sido vecinos y, aunque eran pequeños entonces, recordaban perfectamente la escena», explica José Amalio, quien añade que, quienes lo conocieron en persona, «afirman que era un joven muy bueno y noble. Vamos a intentar que la santidad de Miguel nos ayude a todos a volvernos hacia la santidad, con la mayor de las ilusiones y, sobre todo, teniendo en cuenta el testimonio y el ejemplo de aquellos que pusieron en juego su vida».

José Frías (1902) era natural de Comares, pueblo que también vio nacer al sacerdote diocesano Antonio Ariza. Ante la noticia de la beatificación, exclama: «¡Siento el dolor con Frías; y siento, también, la alegría de un hombre que dijo sí, cuando Jesús lo llamó a dar su vida por la gente, enfrentada en una guerra de hermanos! Unió su cruz a la de Jesús, para completar la pasión y asumir los sufrimientos humanos. Unido a él y a todos los mártires, le pido que ruegue a Dios por mi pueblo y por todos los sacerdotes para que seamos creyentes y solidarios, dando la vida por el Reino, con alegría y con valor». 

Juan Bazaga (1904) es natural de Benamargosa, desde donde su párroco y arcipreste de Axarquía Interior, José Mariano Pérez, afirma que «es una alegría para los feligreses de estos pueblos la beatificación de estos hermanos en la fe y un aliento para luchar en nuestras pruebas diarias. A su intercesión nos encomendados».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

prueba misiones

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el...

«En España se ha convertido la Religión en una caricatura»

La revista “Religión y escuela” nació en los ochenta para acompañar...

Enlaces de interés