Traslado de la patrona de Melilla al Sagrado Corazón

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La imagen de Santa Mª de la Victoria, patrona de Melilla, que se venera en la parroquia de La Purísima Concepción de la ciudad autónoma, ha sido trasladada a la parroquia del Sagrado Corazón de dicha localidad donde permanecerá mientras duren las obras de rehabilitación de su templo.
A las siete y media de la mañana de este sábado, 21 de mayo, ha salido de su templo la Stma. Virgen de la Victoria Coronada, patrona y alcaldesa honoraria perpetua de Melilla, para dirigirse a la que será su sede provisional, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante todo el recorrido se ha ido cantando el Santo Rosario en sus misterios Gloriosos.

Numerosos fieles, encabezados por la Congregación de la Victoria, junto con el vicario episcopal, Roberto Rojo, y los sacerdores Juan Manuel Barreiro y Rafael López Cordero, han unido sus voces en esta alabanza a la Madre de Dios.

La Virgen ha sido trasportada en unas sencillas andas que la Cofradía Castrense de Ntro. P. Jesús Humillado y María Stma. de la Piedad, ha facilitado a la Congregación para la ocasión. En recuerdo de este acontecimiento, la Hermana Mayor de la Victoria, Dª Piedad Castellanos, le ha entregado al segundo Hermano Mayor de la Cofradía Castrense, D. Andrés Domínguez Catalá, (autor de las andas) una plaquita en recuerdo del acontecimiento, para que sea colocada en el pequeño trono de traslado.

Llegados al templo del Sagrado Corazón de Jesús, se ha celebrado la Santa Misa, presidida por el vicario episcopal y concelebrada por los sacerdotes mencionados.

El vicario ha tenido unas palabras de bienvenida a la Stma. Virgen al templo que la va acoger mientras duren las obras en la parroquia de la Purísima Concepción, en Melilla la Vieja.

Tanto a la salida como a la llegada se ha entonado el Himno a la Virgen de la Victoria.

Texto y fotos: Carlos Rubiales Morales

Contenido relacionado

La noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

Enlaces de interés