El deseo de servir mejor pastoralmente a las nuevas demandas poblacionales ha propiciado la erección de la parroquia Santa María del Mar.
La Diócesis de Málaga ha hecho público el decreto del Obispo, D. Jesús Catalá, que entra en vigor el 1 de septiembre de este año y por el cual se erige una nueva parroquia en Torremolinos, la dedicada a Santa María del Mar.
En el origen de esta decisión se encuentran los grandes cambios sociales y demográficos operados en la zona, con un amplio crecimiento poblacional e importantes modificaciones urbanísticas, así como el deseo de mejorar la atención pastoral de los fieles que residen en su territorio.
De este modo, la parroquia de San Miguel Arcángel de Torremolinos queda dividida, dando lugar a la erección de una nueva parroquia. Para dar este paso, el Obispo ha escuchado a los sacerdotes del arciprestazgo, al Consejo Presbiteral y al Episcopal, todos los cuales se han mostrado favorables.
La parroquia, ubicada en el Pasaje del Sanatorio, nº 6 de Torremolinos, se constituye así como templo parroquial. Su párroco será el sacerdote Javier Guerrero García.
Ana María Medina