Toma de posesión del nuevo párroco de Algarrobo y Sayalonga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las parroquias de Algarrobo y Sayalonga acogió, el pasado 12 de septiembre, memoria litúrgica del Dulce Nombre de María, la toma de posesión del sacerdote Miguel Chacón Vílchez como párroco de Santa Ana (Algarrobo) y Santa Catalina Mártir (Sayalonga).

La celebración, en las dos parroquias, estuvo presidida por el arcipreste de Axarquía Costa y párroco de Torre del Mar, el sacerdote Miguel Ángel Alonso, y concelebrada por el párroco saliente, Petre Chelaru y Jesús Zorrilla, párroco de la caleta de Vélez, en Algarrobo, y también por Carlos Samuel Córdoba y José Miguel Porras, ordenados sacerdotes el mismo día que Miguel Chacón.

La feligresía de ambas parroquias acudió a conocer y dar la bienvenida al nuevo párroco, que tomó posesión de sus primeros destinos pastorales.También acudieron los alcaldes de ambas localidades.

Los participantes en las ceremonias explican que ambas «fueron sencillas y emotivas. La parroquia de Algarrobo vivió una tarde maravillosa con motivo de la llegada de Miguel Chacón. Una iglesia abarrotada de fieles, un centenar venidos desde Estepona, localidad donde el nuevo párroco nació y creció en la fe. Entre ellos su padre, hermanas, cuñado y sobrinos. Las voces del coro parroquial armonizaron la Misa en una tarde que quedará para la historia del pueblo».

Aquí pueden ver el vídeo de la toma de posesión en Algarrobo

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Presentadas las Prioridades Pastorales para este curso. Descárgalas aquí

El sábado 24 de septiembre se presentaron las Prioridades Pastorales Diocesanas...

Las parroquias celebran la toma de posesión de sus nuevos párrocos

Al inicio de curso, las parroquias malagueñas celebran la despedida de...

El Obispo de Málaga visita a los sacerdotes que viven en El Buen Samaritano

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, visitó a los sacerdotes...

Enlaces de interés