Toma de posesión del cardenal Sebastián en Roma

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mons. Fernando Sebastián Aguilar fue creado cardenal por el Papa Francisco el 22 de febrero pasado, asignándosele el título de la iglesia de Santa Ángela de Merici de Roma, templo del que tomó posesión el domingo 21 de septiembre. En la fotografía, momento de la celebración de la Eucaristía.

Esta parroquia romana de Santa Ángela de Merici fue visitada el 27 de mayo de 2001 por el papa Juan Pablo II

El título presbiteral cardenalicio que le fue asignado a monseñor Fernando Sebastián fue el de la iglesia romana de Santa Ángela de Merici. Se trata de una parroquia de Roma, en el popular y populoso barrio de la Vía de la Nomentana, dedicada la fundadora de las Ursulinas, la italiana Ángela de Merici (1474-1540), pionera de la vida consagrada apostólica para mujeres y de la educación de niñas, jóvenes y pobres.

La parroquia de Santa Ángela de Merici se encuentra en una pequeña calle de Roma, próxima a la vía Nomentana, dedicada a esta santa lombarda (murió en Brescia), en el sector norte, prefectura VIII de la ciudad.

Esta parroquia romana de Santa Ángela de Merici fue visitada el 27 de mayo de 2001 por el papa Juan Pablo II. Fue la 298 parroquia romana visitada por este Santo Padre.

Contenido relacionado

Enlaces de interés