Tolox celebró su tradicional «cohetá» por San Roque

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Un año más, el 16 de agosto volvió a congregar a centenares de vecinos y visitantes en torno a San Roque en Tolox.

Según el párroco, José Luis Bellón, «El santo peregrino recorrió las calles del municipio serrano en su tradicional “cohetá” donde fueron lanzados miles de cohetes desde el amanecer hasta que finalizó la procesión en torno a las tres de la tarde en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
En el programa de este año la Parroquia junto con la Agrupación Parroquial Pro-Hermandad, organizó el día catorce un multitudinario Rosario de Antorchas por las calles de Tolox con la especial asistencia de los niños y niñas ataviados con vastones y calabazas como usa San Roque Peregrino a cuya finalización se bendijeron para comerlas en familia las roscas de pan de San Roque.
El día 15 la en la Solemnidad de la Asunción y vispera del día grande de Tolox, estuvo dedicado a las familias que se reunieron en torno a la Misa en la cual se renovaron las promesas matrimoniales de 25 y 50 años de casados. El día 16 la Eucaristía tuvo tanta concurrencia de fieles y devotos de San Roque, que la megafonia de la torre Parroquial sirvió para que los feligreses congregados en toda la plaza y alrededores pudiesen seguir también la celebración.
La imagen de San Roque es una obra firmada del reconocido imaginero Francisco Buiza, fechada en 1969 en Sevilla, donde fue restaurada el pasado año por Gutiérrez Carrasquilla. La procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Tolox además de miles de devotos y familias que estos días de la Feria de San Roque se reúnen al completo recibiendo siempre a los que se fueron y vuelven tirando las ofrendas de cohetes».

Antonio Moreno

Contenido relacionado

4 OCTUBRE: Itinerarios de la experiencia de Dios I

El Centro de Pastoral Pedro Arrupe comienza una nueva convocatoria de...

«Lo mejor que podemos hacer es visitar estos pueblos, para que se sientan queridos...

Mientras celebramos el Tiempo de la Creación, que concluirá el próximo...

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Enlaces de interés