El 8 de junio celebramos la Solemnidad de Pentecostés, el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, bajo el lema «Testigos de esperanza en el mundo». Desde la Delegación de Apostolado Seglar de la diócesis de Málaga invitan a todos los seglares de los movimientos, asociaciones y parroquias a peregrinar juntos, celebrar el Jubileo y la Eucaristía en la Catedral.
Todos los seglares están convocados a las 10.00 horas de la mañana del domingo 8 de junio, en la iglesia de San Juan desde la que partirá la peregrinación, portando una pancarta diocesana, hasta la Catedral de Málaga, donde se podrá ganar el Jubileo (cumpliendo los requisitos necesarios: confesar, comulgar y rezar por las intenciones del Papa) y se celebrará la Eucaristía a las 11,30 horas.
«Cada año, en la Eucaristía con motivo de esta Solemnidad, desde Apostolado Seglar proponemos realizar un signo visible, a las afueras del primer templo malagueño, que nos anime en la misión. Este año, con motivo del Jubileo, ese signo externo es la peregrinación desde la iglesia de San Juan a la Catedral», explica el delegado de Apostolado Seglar José Carlos Pérez.
