Todos los discursos del Papa en Madrid, primera parada de su viaje apostólico a España.
Sábado 6 de junio de 2026
«¡Que Dios bendiga a España!». Primer discurso en el Palacio Real.
«Aquí, la alegría y el dolor de cada uno son la alegría y el dolor de todos», el Papa en el «Cedia 24 horas» de Cáritas
León XIV a los jóvenes: «¡Vosotros podéis cambiar la historia! ¡Hacedlo con el amor!»
Domingo 7 de junio de 2026
León XIV pone de ejemplo a San Manuel González: «la Eucaristía no puede ser honrada solo en las grandes celebraciones, sino en la amistad que se alimenta día a día»
«La Iglesia anhela permanecer en diálogo con el mundo contemporáneo». León XIV en el encuentro «Tejer redes»
Lunes 8 de junio de 2026
León XIV en el Congreso: «la grandeza moral de una nación se manifiesta en su capacidad de acompañar, proteger y amar a los más frágiles»
El papa a los Obispos de la CEE: «Una Iglesia reconciliada por dentro puede hablar con mayor libertad»
León XIV en la Catedral de Madrid: «La Almudena nos dice que para edificar algo nuevo, hermoso y duradero hay que estar dispuestos a destruir los muros»
El Papa en el Bernabéu: «¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo para siempre!»
Antonio Moreno Ruiz
Antonio Moreno

