En este Octubre Misionero, el sábado 25 tuvo lugar el ya tradicional Encuentro Diocesano Misionero, esperado y querido por todos los grupos misioneros de las parroquias y congregaciones de la diócesis.
La jornada tuvo lugar en el Colegio de los Maristas, desde las 10.00 horas. Por la mañana, tuvieron varios momentos de compartir. Por un lado, el grupo de jóvenes que ha participado este verano en la experiencia «Espíritu Misionero Colombia ´25» compartió su experiencia con todos los participantes; por otro lado, el Misionero de la Esperanza Juan Navarro Carrión expuso una reflexión desde el lema del Octubre Misionero (Misioneros de Esperanza entre los Pueblos).
A las 13.30 comenzaba la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. José Antonio Satué, y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el delegado de Misiones, el misionero de la Consolata José Luis Pereyra. El joven grupo malagueño Shemá fue el encargado de guiar los cantos de la celebración y animar a todos los presentes a rezar cantando.


Tras el almuerzo de una rica paella, varias instituciones misioneras de la diócesis exposición sus stands informativos: Oblatos, Proclade Bética, MIES, Proyecto Bolivia, Delegación de Misiones, MISEVI, Laicos Misioneros de la Consolata y Salesianos; y, a las 17.00 horas, dio comienzo un concierto en el que participaron Juan Baena, Unai Quirós e Ixcís, con el que vibraron los corazones de los participantes y removieron su envío misionero.



