Testimonio: «En los campamentos vivo una experiencia increíble»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mi nombre es Francis, tengo 23 años y desarrollo mi actividad pastoral en la parroquia Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en el barrio de Capuchinos.

En mis veranos, un lugar importante es participar como monitor en los Campamentos Diocesanos de verano que se celebran entre junio y julio.
De esta experiencia tengo que contar que, en primer lugar, para poder asistir tengo que pedir vacaciones en el trabajo.
Cuando le dices a tus compañeros que tus vacaciones son para asistir a un campamento, te miran extrañados y te preguntan “¿Gastas tus vacaciones en cuidar niños, trabajar y GRATIS?” Pues sí, así es. ¿Que por qué lo hago? La verdad es que porque considero que vivir un campamento diocesano es una experiencia increíble. Principalmente voy acompañando a mi grupo de la parroquia, adolescentes de entre 14 y 15 años, pero también voy por mí mismo. ¿Qué me llevo cuando terminan? Buenos recuerdos, diversión, amor, compartir y, por supuesto, cercanía de Dios.
Los campamentos me ayudan a acercarme al Señor. Eso es lo que intentamos transmitir a niños y jóvenes durante los días de campamento. Lo cierto es que todo esto requiere un gran esfuerzo, trabajar durante todo el curso y mucha entrega, pero finalmente merece la pena. Cuando ves que los niños y jóvenes disfrutan en el campamento y se llevan todo lo mencionado anteriormente, te das cuenta de que todo el esfuerzo realizado y haber “perdido” las vacaciones ha merecido la pena. Querido lector: niño, joven o adulto, te animo a pasar un verano con nosotros en los campamentos diocesanos. ¿Te atreves?

Contenido relacionado

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Ellos conjugan el verbo ACOGER

«Hemos pasado de ser célibes solterones a abuelos perplejos», afirman estos...

«Hasta que no te encuentras con la persona migrante, no cambia tu mirada»

Pilar Gallardo Quero es la nueva delegada de Migraciones de la...

Enlaces de interés