TESTIGOS DE RESURRECCIÓN «¡Qué grandes son nuestros pequeños!»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

María Rosario Salas es la delegada de Pastoral del colegio diocesano Obispo San Patricio, de la Fundación Victoria, y nos ofrece su testimonio de resurrección desde el confinamiento para ver con ojos de Pascua.

En los colegios poco a poco se han ido abriendo paso las celebraciones de Pascua y el mensaje de vida que Jesús nos ha dado. Pero este año todo se trastoca y echo de menos oír por las mañanas, en los pasillos del colegio, las mil y una versiones del canto del Aleluya, esas oraciones de la mañana compartidas con los chicos en el aula, de verdad que se hace difícil celebrar solos y mirar con los ojos de la Pascua, cómo hacerlo, dónde podemos buscar, dónde encontrar, a lo mejor no es tan complicado, ni tenemos que darle tantas vueltas para intentar hacer algo llamativo, solamente hay que buscar sencillas señales e interpretarlas en la clave del amor.

Para mí la Pascua se hizo visible cuando a la vuelta de las “vacaciones de Semana Santa”, los chicos vivieron con ilusión sus primeras vídeo llamadas, eso era alegría y comunidad. ¡Qué grandes son nuestros pequeños!

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

La mano de Santa Teresa regresa a Ronda tras su estudio en Alba de...

A las 15.30 horas del domingo 1 de septiembre, el superior...

´Devoción a Nuestra Virgen de la Victoria´. Así suenan algunas letras dedicadas a la...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Ardales vuelve a sonar

Las cuatro campanas del campanario de la iglesia de Ardales voltean...

Enlaces de interés