Teresa Jiménez, la primera mujer Bachiller en Teología por el CSET San Pablo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El seminarista Rafael López y la seglar Teresa Jiménez superan el examen de Síntesis Teológica que los capacita como Bachilleres en Teología.

Rafael López recibirá el orden como diácono en apenas un mes, el 23 de octubre, de manos del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá; Teresa Jiménez se convierte en la primera seglar que concluye los estudios de Bachiller en Teología en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, de la Diócesis de Málaga. 

Con el examen de Síntesis Teológica, que se ha realizado de forma presencial, arranca un nuevo curso marcado por la vuelta paulatina a la normalidad de las clases presenciales.  

El tribunal del examen estuvo formado por el trinitario Ignacio Rojas, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola, quien ha presidido el tribunal de forma online; la religiosa dominica Mariela Martínez, doctora en Teología Bíblica y profesora del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo; y Pedro Leiva, doctor en Teología y subdirector de dicho centro.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Antonio Benítez Arias, nuevo beato malagueño

Desde este sábado, 16 de octubre, el martirologio romano recoge el...

Mons. Catalá: «Entre todos habéis hecho posible la rehabilitación»

El obispo de Málaga presidió la Misa de bendición de la...

El Menor retoma el curso caminando tras las huellas de Jesús

Del 22 al 24 de octubre se celebra la primer convivencia...

Enlaces de interés