
La Santa Sede ha hecho público esta tarde el telegrama del Santo Padre, firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Española en el que envía sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, Córdoba.
El texto del telegrama dice, textualmente:
«El papa León XIV, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos.
Asimismo, Su Santidad hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos. Mientras alienta a los equipos de rescate a perseverar en los esfuerzos de socorro y asistencia, el Santo Padre imparte a todos, por intercesión de Nuestra Señora del Pilar, la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado».
Por su parte, la Conferencia Episcopal Española emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias en estos términos
«Al conocer el grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) en la tarde de ayer, deseamos expresar a las familias de las víctimas nuestra condolencia y a todos los heridos deseamos una pronta recuperación.
Nos unimos al dolor de las comunidades afectadas y de toda la sociedad y pedimos oración por todas las víctimas en las celebraciones de la comunidad cristiana.
El Señor de la vida y de la paz conceda a las víctimas el don de la Vida y a sus familias esperanza y paz. A la Virgen dolorosa, cercana a todas las angustias, encomendamos a tantas personas que sufren»
Asimismo, la Asamblea de Obispos del Sur de España (ODISUR) se ha pronunciado así:
«La Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende los obispos de todas las diócesis de Andalucía, manifiesta su dolor y cercanía a las víctimas, afectados y familiares del terrible accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y pide a Dios por el eterno descanso de los difuntos. Asimismo, agradece el servicio y la ayuda de cuantos están interviniendo para socorrer a las víctimas».

