Técnicos malagueños en el IV Encuentro de Cáritas Regional

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Hospedería Ntra. Sra. de los Ángeles, en Aracena (Huelva), ha acogido los días 26 y 27 de septiembre el IV Encuentro de Cáritas Regional de Andalucía, centrado en esta ocasión en el esperado Informe Foessa-Andalucía.

Técnicos y voluntarios de Cáritas de nuestra comunidad autónoma han dedicado estos días a analizar la realidad ofrecida por el Informe desde distintas perspectivas a través de talleres temáticos y de una mesa de experiencias. Cáritas Diocesana de Jaén presentó un modelo de formación para el empleo «Proyecto de Agricultura ecológica», Asidonia-Jerez «Comedor solidario y autogestionado» y Cádiz «Promoción desde la Cáritas parroquial».

Con este intercambio de impresiones se ha tratado de fortalecer la acción de las Cáritas Diocesanas participantes por medio del debate y la reflexión compartida.

¿Qué es Foessa?

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española, ante la necesidad de conocer la situación social de España de forma objetiva y persistente como alternativa y complemento a las iniciadas políticas de desarrollo creadas en nuestro país en esos momentos.

Desde su origen, los Informes sobre la situación y el cambio social de España, junto a los diversos trabajos publicados por la Fundación, han señalado la importancia de conocer la situación social de nuestro país a través del análisis de los procesos en que se manifiesta la evolución social, así como las estructuras y tendencias que se corresponden con esos procesos.

Contenido relacionado

Pablo Pastor: «Son prioritarias las obras destinadas a la preservación de las iglesias»

En esta jornada de sensibilización sobre el patrimonio diocesano se busca...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés