Sto. Cristo del Calvario, una comunidad que ilumina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

CARTA ABIERTA. Rafael Rodríguez Sainz de Rozas, párroco del Santo Cristo del Calvario (Marbella).

El domingo 4 de marzo, D.m., vendrá a la parroquia del Santo Cristo del Calvario D. Jesús, nuestro obispo, para inaugurar la obra que acabamos de concluir. La parroquia tiene muy buenas instalaciones: Diez salones, salón de actos, teatro, pista de futbito, pista de voleibol, oficinas de Cáritas, vivienda del párroco, jardines y huerto. Se ha cambiado toda la instalación eléctrica y la luminaria por razones de seguridad y para mejorar la iluminación.

La parroquia del Santo Cristo del Calvario tiene una corta historia. El primer párroco fue D. José Miranda Sainz, que celebraba la Misa en la capilla del Instituto Río Verde. La parroquia como tal empezó a funcionar en septiembre del año 1971. D. José Lebrón Olmedo se incorporó a la parroquia en febrero del año 1974, y levantó el actual templo parroquial, que fue consagrado el 7 de agosto del año 1976 por el obispo D. Ramón Buxarrais Ventura. D. José levantó el templo, los salones y la comunidad parroquial de la zona occidental de Marbella, impulsando la cofradía del Calvario, trabajando intensamente la Comisión de Liturgia y de Catequesis hasta que en el año 2007 fue sustituido por D. Claudio.

Este último aprovechó su formación en el Seminario de Málaga, en Rumanía y en Roma para impulsar un estilo de parroquia con un espíritu comunitario, cuidando las visitas a enfermos e iniciando la Adoración Perpetua y la devoción a la Divina Misericordia. Desde hace dos años y cinco meses soy el párroco en esta Iglesia y estoy trabajando los diferentes campos de evangelización: jóvenes, matrimonios, coros, grupos nacionales, catequesis de iniciación y perseverancia, Cáritas… La instalaciones auxiliares de la parroquia dan la oportunidad de realizar todo tipo de actividades: Escuela de Teología, ensayos de coro, catequesis, ropero y acogida de Cáritas, actividades deportivas y benéficas…

Pedimos al Señor que la parroquia sea cantera de vocaciones y de crecimiento espiritual.

Contenido relacionado

San Francisco de Sales, el doctor de la amabilidad

San Francisco de Sales, cuya fiesta celebramos el 24 de enero,...

Fernando Prini: «Me gustaría que los malagueños hagan suyo este cartel»

Fernando Prini Betés (Málaga, 1961) es el autor del cartel de...

Los chavales del Seminario Menor se retiran este fin de semana

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés