Stella Maris y la parroquia del Carmen, primeros destinos de la Visita Pastoral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El jueves 27 de febrero, la parroquia de Stella Maris, en Málaga ha recibido a D. Jesús Catalá y el 1 de marzo ha sido la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de las primeras citas de la Visita Pastoral que el Sr. Obispo realiza por el arciprestazgo de Virgen del Mar.

En el tríptico que han publicado para informar a los feligreses de lo que se va a vivir en los próximos meses se explica que «la Visita Pastoral es el momento en que el Obispo Diocesano viene a nuestra parroquia para:

– Celebrar la Eucaristía y el sacramento del perdón y, en ocasiones, también los demás sacramentos.

– Anunciarnos el Evangelio de Jesucristo.

– Ayudarnos con su presencia a experimentar más de cerca nuestra pertenencia a la Diócesis y a la Iglesia Universal.

– Conocernos, escucharnos, darnos su consejo y compartir nuestra realidad parroquial tal y como es: nuestros proyectos y nuestras dificultades, nuestros gozos y nuestras tristezas, nuestras luces y nuestras sombras, nuestras virtudes y nuestras carencias».

Son el párroco y los vicarios parroquiales, en comunión con el Obispo, cuidan de la comunidad parroquial que se les ha confiado, ayudando al Obispo a ejercer su misión de buen pastor. Y corresponde al Sr. Obispo visitar las parroquias de su Diócesis para encontrarse con los fieles cristianos, para quienes es padre y pastor, y con quienes es hermano entre hermanos.

ANTE LA VISITA

El arcipreste, José Sánchez Herrera, invita a los cristianos de la zona a preparar la Visita Pastoral y orar por ella:

– Dar gracias a Dios por la ocasión que se nos presenta a profundizar en las raíces apostólicas de nuestra fe y de formarnos mejor en lo que se refiere a nuestra pertenencia a la Iglesia diocesana.

– Rezar para que el Señor haga fructífera la Visita Pastoral de nuestro Obispo, a nuestra parroquia y a todas las demás parroquias que va a visitar.

– Participar con deseo de formarnos y vincularnos más a la Iglesia en las catequesis y en las celebraciones preparatorias a la Visita Pastoral, que se convoquen en nuestra parroquia.

– Aprovechar el tiempo de gracia que supone esta Visita Pastoral, acudiendo a nuestra parroquia en cuanto nos sea posible, en las fechas en las que viene.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano caminan en busca de Santiago Apóstol

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Enlaces de interés