Sor Encarna: «Los más necesitados fueron la predilección de la Madre Francisca y sigue siendo la nuestra»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada están de Jubileo y la capilla del colegio malagueño «La Purísima» ha sido una de las designadas por la Santa Sede para ganar la indulgencia plenaria. El motivo es la proclamación como venerable de Francisca Pascual Domenech, fundadora de la congregación. Al Año Santo finalizará el 13 de octubre de 2023.

El decreto del Vaticano recoge que todas las capillas de las casas y colegios de la congregación sean considerados templos jubilares. 

El proceso de canonización de la madre Franciscca Pascual se inició en el año 1990. El 29 de sepriembre de 2020 se autorizó la promulgación del decreto sobre las virtudes heroicas de la fundadora, pasando a tener el título de venerable.

La obra educativa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, que está próxima a cumplir en Málaga un siglo de historia, cuenta en la actualidad con tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria y otras seis de Educación Especial: dos para alumnos con autismo, dos para alumnos con plurideficiencias y dos para alumnado sordo; así mismo cuenta con un aula de apoyo a la integración.

En este podcast, la superiora de las hermanas en Málaga, Sor Encarna, explica qué significa este Jubileo para ellas, cómo es la vida de esta congregación y qué destacaría de la fundadora. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Colegio Diocesano Espíritu Santo fusiona francés y cuidado de la creación

El Colegio Diocesano Espíritu Santo, ubicado en las barriadas de Dos...

Ejercicios Espirituales en Trayamar para este verano

La Casa de Espiritualidad Trayamar, de la Diócesis de Málaga, organiza...

Pilar Gallardo: «La UE ha firmado un pacto anti-migración y anti-asilo»

Un año más, el 20 de junio se conmemora el Día...

Enlaces de interés