«Somos discípulos misioneros llamados a anunciar la vida del resucitado»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la mañana del sábado 12 de marzo, la iglesia del Sagrado Corazón de los jesuitas, en Málaga, acogió el Retiro de Cuaresma de Laicos, dirigido por el vicario para la Evangelización, Javier Guerrero.

En el retiro participó un grupo numeroso de fieles de la diócesis, al que se unió el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, y el Vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago.

Tras el rezo de laudes, el ponente del retiro dirigió a los presentes una reflexión en la que profundizó en el papel de los laicos como discípulos misioneros, contemplativos en el mundo, «llamados a anunciar la Buena Nueva de la misericordia; a ser testigos de Jesús, camino, verdad y vida; y a anunicar la vida del resucitado».

«Nos ha hecho reflexionar en cómo tomar conciencia, en esta Cuaresma, del papel de los cristianos como discípulos-misioneros y testigos del Evangelio; y ha destacado que la alegría es instrumento fundamental para desarrollar esta tarea», explicaba a la salida del retiro una de las fieles participantes, Toñi Corpas. 

Tras la meditación del sacerdote Javier Guerrero, tuvo lugar la exposición del Santísimo y un tiempo de oración personal que concluyó con la bendición del Sr, Obispo.

Retiro de Cuaresma para Laicos // A. CORPAS

Retiro de Cuaresma para Laicos // A. CORPAS

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés