Solidaridad con Etiopía desde Los Olivos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El colegio Los Olivos, de los Agustinos, ha celebrado la Semana de la Solidaridad que, en su XV edición, contribuirá a la construcción de un pozo en Etiopía.

El Colegio Los Olivos ha celebrado su Semana de la Solidaridad del 7 al 11 de febrero, y, como explican desde el centro, «ya son quince años organizando esta actividad, que acerca a nuestros alumnos a otras realidades del mundo en que vivimos y que permite valorar lo que tenemos, disfrutarlo, compartirlo y crecer en un amor responsable hacia el mundo».

En este 2022, la recaudación ha ascendido a 18.019 € y se ha dedicado a un nuevo proyecto con la ONGD de Acción y Desarrollo Sostenible ADS con la que el centro ha colaborado para construir un pozo en Etiopía. Como ellos mismos cuentan, «es un proyecto en línea con nuestro lema para este curso “Me cuida para cuidar”. A lo largo de esa semana se han realizado diferentes actividades de concienciación y de participación entre el alumnado y la comunidad educativa: exposición, videos, cuentos, gymkana solidaria, operación bocata solidario y torneo de padel, entre otros.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés