Solemnidad de la Encarnación en la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo día 4 tiene lugar la Solemnidad de la Encarnación, trasladada a esa fecha por coincidir el 25 de marzo con el Viernes Santo. La Encarnación es la titular de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga. El 4 de abril, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía a las 19.00 horas.

La Catedral es de estilo renacentista. Las primitivas trazas, hoy inexistentes, fueron obra del burgalés Diego de Siloé (1495-1563). Las obras dieron comienzo en 1528 bajo la dirección del arquitecto y maestro de obras Pedro López. Más tarde intervinieron otros que reformaron los planos, como Andrés de Vandelvira (1509-1575) y a Diego de Vergara que queda como Maestro Mayor hasta su muerte en 1583.

La Basílica tiene una planta rectangular de tres naves de la misma altura y las dos naves laterales, un poco más estrechas que la principal, se juntan en un corredor semicircular por detrás de la nave principal que en términos arquitectónicos se llama girola.

Las visitas a la Catedral y al museo catedralicio pueden realizarse de lunes a viernes en horario de 10.00 h a 18.00 h y de 10.00 h a 17.00 h los sábados. Las visitas a las bóvedas de la Catedral serán de martes a domingo, en grupo máximo de 50 personas guiadas. Los horarios de las visitas pueden consultarse aquí

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Hoy comienza el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

«Sí a la familia y sí a la vida», nota de la Subcomisión Episcopal...

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la...

Enlaces de interés