Sobre la contemplación milagrosa

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El verano ofrece una oportunidad única para la contemplación. Algo propio de la vida del creyente. Ver la vida con los ojos de Dios es bueno. Necesario. Y urge. Manifiesta un estilo concreto y correcto de conducirse por la existencia.

El verano ofrece una oportunidad única para la contemplación.  Algo propio de la vida del creyente. Ver la vida con los ojos de Dios es bueno.  Necesario.  Y urge.  Manifiesta un estilo concreto y correcto de conducirse por la existencia. Compartir experiencias dentro del orden y el alboroto de la vida;  descubrir pequeños milagros de la existencia o bucear en el misterio de Dios escondido es recomendable. Y muy sano para la espiritualidad.

La sonrisa, la mirada y la conversación; los colores, el amor y el silencio; el perdón, la armonía y la verdad son muestra de la infinidad de momentos, circunstancias y emociones en los que podemos descubrir a Dios.  Decía Madre Teresa de Calcuta que cada vez que Dios nos ve con tanta ternura y con tanto amor que es posible reconocerle  con facilidad en lo pequeño, en lo de andar por casa.   Precisamente por eso, conviene recordar que la vida sorprende en lo sencillo.  En la brisa.  En lo apenas perceptible.  Donde el Espíritu Santo nos habla. Quizá por eso también sorprenda que nuestra atención solamos centrarla prioritariamente en lo grande, en lo impactante, en lo llamativo.  Olvidando que a Dios le gusta, de ordinario, hacer las cosas de otra manera. Cuestión de estilo y sabiduría.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Papa Francisco: «Si pasamos más tiempo con el móvil que con la gente, algo...

«Oremos para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace...

Antonio Menduiña: «Puede ser que no veamos razones para el optimismo, pero sí para...

El profesor Antonio Menduiña Santomé, doctor en Teología Bíblica y profesor...

Enlaces de interés