Sobre el colegio San Patricio de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cumple las estipulaciones convenidas en el concierto con la Junta de Andalucía.

El Obispado de Málaga manifiesta que la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria (Fundación Victoria) tiene un gran respeto y consideración al niño cuya madre pide que sea tratado como una niña. Escolarizado en el colegio San Patricio de Málaga, desde hace cinco años, está bien socializado e integrado desde el principio.

2. Lamenta que se hayan malentendido unas palabras pronunciadas por el obispo en un contexto coloquial. El prelado ha querido expresar la preocupación del colegio ante la amenaza de la retirada del concierto por parte de la Junta de Andalucía, a causa de la polémica suscitada en torno al niño. Lo expresó con la frase «desviación de poder». El colegio está cumpliendo con normalidad y gran cuidado las estipulaciones convenidas en el concierto con la Junta de Andalucía en materia de educación.

3. El concierto educativo es un derecho constitucional de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos; y no un privilegio de la Iglesia católica. La Fundación Victoria posibilita el ejercicio de dicho derecho a los padres que lo piden.

4. Respecto al niño las ciencias humanas (médicas, psicológicas y pedagógicas) aconsejan no intervenir en su conducta en edades tan tempranas, hasta que al menos se desarrolle y llegue a la pubertad.

5. Ha habido un gran apoyo por parte de los padres y de otras instituciones valorando la tarea educativa del colegio, desarrollada a lo largo de más de sesenta años en la barriada de Huelin de la capital malagueña.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés