«Sin vuestra oración y colaboración, el Seminario no sería posible»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 20 de marzo, el más cercano a la fiesta de san José (patrón de los seminarios) se celebra el Día del Seminario. Las semanas previas, los seminaristas recorren las parroquias, grupos e instituciones de las diócesis con su campaña vocacional, es decir, proclamando la alegría de sentirse llamado a ser cura en 2022.

«Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» es el lema elegido este año, por la Iglesia de España, para la campaña del Seminario, que se lleva a cabo en todos los seminarios del país.

Una campaña que necesita de la respuesta y ayuda de todos los fieles. En palabras del rector del Seminario, Juan Manuel Ortiz Palomo: «Es cierto que, desde nuestro Seminario, queremos que la realidad vocacional esté presente en las diversas comunidades de nuestra Iglesia diocesana. Pero somos conscientes de que solos no lo podemos lograr: Málaga es una diócesis extensa y variada, y no somos tantos los integrantes de nuestros seminarios diocesanos, el Mayor y el Menor. Necesitamos de vuestra oración y vuestra ayuda para que la pastoral de las vocaciones ocupe el importante lugar que debe tener». Por ello, a la campaña vocacional que realizan los 17 seminaristas por toda la diócesis se une una colecta extraordinaria ese fin de semana del 19 y 20 de marzo. 

«Sin vuestra generosa colaboración, a todos los niveles, la realidad del Seminario no sería posible», afirma el rector, y añade: «Vuestra oración y vuestros generosos donativos sostienen el presente y el futuro de nuesro Seminario. Pero, para que esto siga siendo así, necesitamos renovar esta generosidad. Vuestra ayuda económica peremitirá asegurar el buen funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones. Y vuestra oración al Dueño de la mies para que mande obreros a su mies nos sostendrá en nuestro trabajo de seguir formando «pastores cabales» para la Iglesia de Málaga».

Este año, el Día del Seminario también tiene acento sinodal pues «si estar en camino es una de las características de la vida de los creyentes, en el caso de los candidatos al sacerdocio es una realidad cotidiana, es su principal tarea como miembros de la comunidad del Seminario, en la que se rpeparan para ser «personas de comunión», creadoras de comunidades que van tras los pasos del Maestro», afirma el rector del Seminario Diocesano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés