Silvia Alberca: «La parroquia me cambió la vida»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Silvia Alberca Rit es feligresa de la parroquia Cristo Resucitado, en Torremolinos, en la que, el pasado domingo 22 de diciembre, a las puertas de la Navidad, recibió la Medalla Pro Ecclesia Malacitana, concedida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, por su gran generosidad y su entrega dedicada a la parroquia.

A las puertas de la Navidad, ¿cómo vivió la entrega de la Medalla Pro Ecclesia Malacitana?

En la parroquia lo sabía todo el mundo, pero para mí fue una sorpresa muy grande. Es más, yo pensaba que era para otra señora de la parroquia y me quedé parada cuando escuché mi nombre. No sabía ni qué decir. Una de las grandes sorpresas de mi vida porque, todo lo que he hecho en la iglesia ha sido de corazón, he trabajado mucho, el Señor lo sabe, pero de corazón. Mi párroco, D. Rafael Navarro, me dio un abrazo muy emocionante para mí. 

 

¿Desde cuándo es parte de su parroquia?

Desde que se puso la primera piedra. Mi marido, que en gloria esté, me dijo “Silvia, cuando esta parroquia esté terminada, nos ofrecemos a servir en ella”, él no pudo verla acabada pero yo me integré en ella y aquí sigo. Comencé siendo párroco D. Adrián Troncoso, que fue quien la inauguró y permanecimos con todos los demás párrocos que han pasado: D. José Pulido, D. Juan Zambrana, y ahora D. Rafael Navarro. Mi parroquia es una familia y siempre me he llevado muy bien con todos los sacerdotes. 

¿Qué es para usted su parroquia?

Nuestra parroquia es una familia y el padre Rafael un encanto, está en todos los detalles y es cariñoso y atento. Estoy muy contenta de haber sido catequista desde el año 1988 hasta hace unos 4 ó 5 años. Tengo ya 88 años y son muchos los niños que he conocido en la catequesis y de los que he aprendido muchísimo. También he ayudado en la liturgia y he estado disponible para todo lo que hiciera falta. La parroquia siempre ha sido mi segunda casa y en ella he vivido muchas horas. La parroquia me ha cambiado la vida para bien. Antes iba a Misa de vez en cuando ahora, el día que no tenemos Misa la echo de menos. 

¿Cuál es su acción de gracias a Dios?

Le doy las gracias a Dios por tantas cosas buenas como me da y porque me mira con ojos de misericordia. No tengo palabras para darle las gracias. Tengo achaques, sin entrar en detalles, pero no paro de dar gracias a Dios por estar como estoy.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nace la Fundación Hospitalarias para acoger la actividad asistencial de Hermanas Hospitalarias en España

La Fundación Hospitalarias acoge a partir de ahora la actividad asistencial...

Patxi y Unai Quirós animan el III Encuentro de Catequistas del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos

La parroquia Virgen del Carmen de Benalmádena-Costa celebra el 25 de...

Los jóvenes de Antequera viven una Navidad solidaria con Valencia

La Pastoral Juvenil de Antequera ha colaborado esta Navidad «con un...

Enlaces de interés