Signis premia a la película «Kamikaze», de Álex Pina

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El premio Signis de la 17 edición del Festival de Málaga Cine Español ha recaído en la película «Kamikaze», de Álex Pina. El jurado ha reconocido en su fallo «la calidad técnica y artística de la película y su cuidado guión», y ha querido premiar «el modo amable de transmitir un recorrido personal y vital de los distintos personajes».

Signis -Asociación Católica Mundial para la Comunicación- ha estado presente por quinto año consecutivo en el Festival de Mála Cine Español. La misión de su jurado es otorgar un premio a la película de la Sección Oficial que reúna mejores criterios de calidad artística, humana, trascendente y cristiana.

En una gala que se ha celebrado en la tarde del viernes en el auditorio del Museo Picasso de Málaga, Signis ha concedido su premio en esta 17 edición del festival a «Kamikaze», de Álex Pina. El jurado justifica su decisión en «la calidad técnica y artística de la película y su cuidado guión». De igual manera, el jurado Signis ha querido premiar «el modo amable de transmitir un recorrido personal y vital de los distintos personajes que, a través de encuentros, pasan del odio y el rencor, al amor y la esperanza». Para el jurado Signis, «»Kamikaze» es una fábula que nos comunica optimismo y ganas de vivir».

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

«Kamikaze» cuenta la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan que lo ha perdido todo. Movido por el dolor, inicia un camino sin retorno hacia el odio y la venganza. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

Toda la información de la 17 edición del Festival de Málaga Cine Español está en MálagaDeCine

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario

Belén Cortés, profesora, esposa y madre, y miembro del Movimiento de...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés