Signis, en el Festival de Málaga de Cine Español

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este viernes ha arrancado en Málaga la XVII edición del Festival de Cine Español, con la presencia de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS, que otorga un premio a la película, presentada en sección oficial, que mejor aborde la defensa de los derechos humanos. La presencia de este premio es habitual en los principales Festivales de cine. Un año más la asociación católica para la comunicación SIGNIS estará presente en el XVII Festival de Málaga Cine español.

SIGNIS nació en 1928 de la fusión de la Organización Católica Internacional del Cine (OCIC) y la Asociación Católica Internacional para la Radio y la Televisión (UNDA). Casi desde sus inicios ésta asociación ha sido invitada a constituir Jurados en los principales Festivales de Cine como Cannes, Berlín, Venecia, Montecarlo, San Sebastián… La misión de estos Jurados es otorgar un premio a aquella película de la Sección Oficial del Festival que reúna en sí criterios de calidad artística, humana, trascendente y cristiana. SIGNIS es una Asociación reconocida por la Santa Sede como organización internacional católica.

La influencia que el mundo de la Comunicación y, en particular el Audiovisual, tiene en nuestros días es innegable. Los profesionales que trabajan en este sector poseen las mismas preocupaciones e inquietudes que todo ser humano. Directores, guionistas, productores, actores, críticos y organizadores del Festival, son personas como tú y cómo yo con quienes, los miembros del Jurado SIGNIS, conviven estos días en perfecta armonía y respeto mutuo. Sólo esto ya merece la pena a modo de testimonio y presencia en una realidad a menudo tan alejada de la fe.

En las pasadas ediciones del Festival SIGNIS premió las películas Circuit, Crebinsky, Buscando a Eimish y la galardonada este año con un Goya Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen.

Como todos los años, el título seleccionado por el Jurado SIGNIS en el XVII Festival de Málaga Cine español recibirá una estatuilla de la Virgen de la Victoria, patrona de la Diócesis de Málaga, obra del artista neoexpresionista malagueño Jorge Rando.

Jesús de la Llave, presidente del Jurado SIGNIS en el XVII Festival de Málaga Cine Español y miembro de la Junta de SIGNIS España

Contenido relacionado

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Enlaces de interés