
La parroquia de Virgen del Camino convoca a una adoración eucarística especialmente pensada para jóvenes. «Anuncia. Sé diferente, di Fe» son las palabras con las que se publicita este encuentro, el 21 de diciembre a las 20.00 horas, dirigido también a personas alejadas de la práctica religiosa.
Tamara Cordero, animadora de la comunidad juvenil que prepara la vigilia, explica que «la adoración es parte del carisma de los Sagrados Corazones. Los propios jóvenes de la parroquia pidieron poder tener un rato de adoración más especial y se comprometieron a prepararla. El año pasado hicimos dos convocatorias, en la que participaron jóvenes (y también adultos)». En total, en anteriores ediciones han congregado cada vez a unas 70 personas, entre ellas también personas alejadas de la fe, que era uno de los objetivos. «Después de la adoración tenemos también la oportunidad de tomar algo juntos en el patio de la parroquia. Es para nosotros una ocasión especial de compartir y poner en el centro a Dios, pensado para los jóvenes y preparado por jóvenes», añade Cordero. Ella explica que esta adoración la prepara una comunidad juvenil de la parroquia, que le dedica varias sesiones a los textos, la ambientación, el hilo conductor…
En algunos momentos, la adoración está acompañada por un coro formado por jóvenes de distinas parroquias, como El Salvador, la Amargura y Nuestra Señora de los Dolores, de Dolores del Puerto.

