Si eres catequista, esta formación es para ti

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los catequistas tienen una oportunidad de formación en este comienzo de curso. La Delegación Diocesana de Catequesis de Málaga organiza un curso gratuito de formación básica para la catequesis destinado para los que inician su misión en este curso o los que están en ejercicio pero les gustaría mejorar su formación.

«El objetivo es atender las necesidades formativas que tienen muchas personas que nunca han dado catequesis, para que tengan una formación básica. Un catequista no es un profesor, sino un testigo de la fe, y este curso ayuda a desarrollar esta misión sirviéndose de los recursos a disposición y compartiendo experiencias», afirma el delegado, Jesús David Hurtado.

El curso se imparte en la Casa Diocesana, en los días y horarios siguientes:

Viernes 30 de septiembre, de 16.30 a 20.30 horas.

Sábado 1 de octubre, de 9.30 a 14.00 horas.

El programa del curso de formación es:

1.- La Catequesis en la misión evangelizadora de la Iglesia (impartido por Juan Manuel Parra, profesor de Catequética)

2.- Itinerario de catequesis, Catecismo «Jesús es el Señor» y materiales subsidiarios de la Diócesis de Málaga (impartido por Jesús D. Hurtado, Delegado de Catequesis)

3.- Los lenguajes de la catequesis (impartido por María Fernanda Torres, Secretaria de la Delegación de Catequesis)

4.- Oración y catequesis (Madre Isabel Manguán, religiosa Madre de los Desamparados) 

La inscripción puede formalizarse hasta el 28 de septiembre de 2022, rellenando este formulario

Desde la Delegación de Catequesis animan a hacer llegar este mensaje a los/las catequistas de las parroquias, para que puedan realizar este curso de formación básica donde adquirir las habilidades básicas para comenzar o continuar su misión evangelizadora en la parroquia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pizarra celebra su Festival de la Solidaridad con el que colaboran con las personas...

La parroquia de San Pedro Apóstol, en Pizarra celebra el domingo...

«Los sacerdotes estamos también necesitados del perdón y de la misericordia de Dios»

En la mañana del Miércoles Santo, la Catedral de Málaga acogió...

Oración, formación y un DJ en el próximo Encuentro de la Juventud 

Como viene siendo tradición en la Diócesis de Málaga, el sábado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.