«Sergio & Serguéi», premio SIGNIS del Festival de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS, a través de su jurado, compuesto por Jesús de la Llave, Belén Pérez Llamas y Carlos Aguilera, ha decidido por unanimidad adjudicar el premio SIGNIS en la 21ª edición del Festival de Málaga Cine en Español «a la película de Ernesto Daranas «Sergio & Serguéi» por su calidad artística, por mostrar el valor de la amistad, la importancia de sentirse querido y contribuir al diálogo y comunicación entre las personas».

El director de la película, que no pudo recoger el galardón al encontrarse en la Habana, ha enviado un email de agradecimiento de parte de todo el staff, en el que reconoce que el de Málaga «es un festival mágico para nosotros». «»Sergio y Serguéi» –señala– vuelve a hablar de los valores humanos, de la amistad que no conoce fronteras culturales ni políticas». Por eso, reconoce como muy valioso que «la Asociación Católica Mundial haya visto reflejada en nuestra obra al menos parte de su manera de entender la vida y el mundo en que vivimos. ¡Estamos muy felices!».

El premio, entregado por Vanesa Díaz, directora del Museum Jorge Rando, consiste en una representación escultórica de la Virgen de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, realizada por el artista malagueño Jorge Rando.

El jurado del premio ha otorgado, asimismo, una mención especial al filme «Sin fin» de los hermanos César y José Esteban Alenda, «por narrar con sencillez una historia de amor que mantiene siempre la esperanza, mostrada visualmente con el uso de la luz como símbolo».

El objetivo del jurado SIGNIS es elegir la película que mejor refleje valores positivos, estimule la reflexión, visibilice la riqueza cultural y contribuya a la comunicación y al diálogo entre las personas.

En los últimos años, SIGNIS ha premiado películas como «Ida», de Pawel Pawlikowski o «Verano 1993», de Carla Simón. Signis también organiza jurados ecuménicos e interreligiosos en más de 30 festivales de todo el mundo, incluyendo Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Horario de los traslados de las imágenes de «El Verbo Encarnado» a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

Nueva programación en TRECE y COPE

TRECE y COPE renuevan su programación en la temporada 2021-2022, con...

«La fe es la que nos descubre las injusticias de este mundo»

Francisco Lairet Aguilar Ramírez (Benaoján, 1934) recibió de manos del arcipreste,...

Enlaces de interés