Semana Santa en la Catedral de Málaga

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Numerosas celebraciones tendrán lugar en el primer templo de la ciudad. Los horarios de la  S.I. Catedral para la celebración de la Semana Santa son los siguientes:

Domingo de Ramos
Procesión de Ramos, desde la Iglesia del Sagrario, a las 10,30 de la mañana.  Solemne Eucaristía en la que participarán los “Pueri Cantores” y la “Coral Sancti Petri” de la Catedral, a las 11 de la mañana. Otras Eucaristías en  Catedral a las 9, 10, 12, 13 y 18,30 horas.

Lunes Santo
Eucaristía en la Catedral, con rezo de Laudes, a las 9,20 de la mañana. Otras Eucaristías en la Iglesia del Sagrario a las 10,45 y 11,30 horas.

Martes Santo
Eucaristía en la Catedral, con rezo de Laudes, a las 9,20 de la mañana. A las 11 de la mañana, se celebra la Misa Crismal. En esa Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, los sacerdotes renuevan  sus compromisos sacerdotales.
En esa Eucaristía, el Sr. Obispo bendice los Óleos para los catecúmenos y para los enfermos; y consagra el Crisma para la celebración de algunos sacramentos. En la Iglesia del Sagrario también se celebrará la Eucaristía a las 18,30 horas.

Miércoles Santo
Eucaristía en la Catedral, con rezo de Laudes, a las 9,20 de la mañana.
Tras la Eucaristía, tendrá lugar el Cabildo del Perdón. Se trata de una antiquísima costumbre celebrada en Málaga, según la cual, el Cabildo de la Catedral,  se reúnen para rezar Laudes y piden perdón al Sr. Obispo y a los demás compañeros canónigos por las faltas de amor mutuo y de fraternidad, y por las negligencias en el servicio del ministerio recibido. En la Iglesia del Sagrario se celebrarán otras Eucaristías a las 10,45, 11,45 y 18,30 horas del Miércoles Santo.

Jueves Santo
A las 11 de la mañana tendrá lugar la Celebración Comunitaria de la Penitencia.  A las 17 horas tendrá lugar la Misa in Coena Domini, en la que participará la Coral Santa María de la Victoria. 

Viernes Santo
Sermón de las siete palabras a las 12 de mediodía. Los predicadores de estas siete palabras serán los siguientes canónigos: Mons. D. Francisco García Mota, D. Ildefonso López Lozano, Mons. D. Marcelino Gómez Gutiérrez, D. Gabriel Leal Salazar, D. Felipe Reina Hurtado, D. Francisco Aranda, y Mons. D. Alfonso Fernández-Casamayor. Celebración de la Muerte del Señor a las 17 horas, con la participación de la Coral Sancti Petri.  Via Crucis  a las 18,45 horas.

Sábado Santo
Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas.

Domingo Resurrección
Solemne Misa Estacional, a las 12 de mediodía, con la intervención de la Coral Santa María

Contenido relacionado

Febrero bisiesto

Llega el segundo mes del año con sus citas: de entrada,...

Rosalina Santos: «Yo ya no podría dejar de ser parte de Manos Unidas»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

El Papa destaca a san Manuel González como guía para los seminaristas

El Papa puso de ejemplo al que fuera obispo de Málaga...

Enlaces de interés