Semana Cofrade en el Colegio San José, Carranque

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Se ha puesto en marcha un año más la Semana Cofrade en el Colegio San José de Málaga. Han organizado varios actos protagonizados por el alumnado del centro, «con el fin de acercarlo a una realidad de gran arraigo en nuestra tierra como expresión propia de la religiosidad popular del los malagueños», explican los organizadores.

El 4 de marzo tuvo lugar la presentación del cartel, acto con el que se inauguraba la XV Semana Cofrade del Colegio San José de Málaga, perteneciente a la Fundación Loyola de la Compañía de Jesús. El cartel ha sido obra del alumno de 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, Álvaro Bravo Lanzac, en el que se representa a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. El pregonero ha sido el ex alumno Carlos Rodríguez Muñoz.

Se entregó además el II premio Semana Cofrade a la que fuera muchos años profesora de Religión en el centro, Milagrosa Rosety, ya jubilada. «Pese a no considerarse cofrade, como responsable de Pastoral en su época en el Centro, respetó y ayudó a asentar esta actividad en el colegio que, a la postre, ha servido para que incluso otros centros malagueños se sumaran a la idea. Momento que vivió Milagrosa con ilusión y que gustó para sentir el gozo y la satisfacción de la cosecha abundante y rica de años de siembra, como bien nos expresó. Todo ellos, desde una evangelización hecha desde las vivencias de una cultura y religiosidad popular que puede dar lecciones a muchos «teologos» y al que debemos prestar atención, particularmente a la hora de pensar la nueva evangelización. Premio realizado por nuestro imaginero, profesor del Centro, Alberto Cobos», explican desde el colegio.

El programa de actos de la Semana es el siguiente:

El viernes 11 de marzo tuvo lugar el Trivial Cofrade, basado en el juego de preguntas, adaptado a la Semana Santa Malagueña. Lo organizó el profesor del Centro, Enrique Moyano, con la colaboración de algunos alumnos.

El miércoles 16 de marzo, desde la Cofradía Nueva Esperanza, imparten la charla «La Semana Santa de Málaga».

El jueves 17 de marzo, realizan una visita de los alumnos de Infantil a la Exposición permanente de carteles en la entrada al Centro, una proyección de fotografías de Semana Santa y una procesión de los alumnos con el Cristo Crucificado de la Escuela.

El viernes 18 de marzo harán una visita guiada a la Casa Hermandad de Nueva Esperanza.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Sigue en directo el X Encuentro Mundial de las Familias

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Oración oficial para el X Encuentro Mundial de las Familias

Aquí la puedes descargarPadre Santo,estamos aquí ante Tipara alabarte y agradecerte...

Enlaces de interés