Semana Bíblica en Torre del Mar

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La XXIII Semana Bíblica tratará sobre el evangelio de san Mateo y tendrá lugar del 27 al 30 de octubre, en la parroquia de S. Andrés, de la localidad malagueña de Torre del Mar.

Organizada por la Escuela Bíblica del arciprestazgo de la Axarquía, su objetivo es acoger, celebrar, vivir y anunciar la Palabra de Dios. «Esta semana es una oportunidad para conocer mejor la Palabra de Dios, a la que están invitadas todas las personas de nuestras parroquias, especialmente las de la Axarquía. Lo más importante es que van a poder disfrutar de la Palabra de Dios, porque la Semana les ayudará a entenderla con más sabiduría y profundidad», explica el vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y coordinador de los centros de formación teológica de la Diócesis, Gabriel Leal.

El programa de la XXIII Semana Bíblica es el siguiente:

Lunes 27: «Un acercamiento al Evangelio: Aspectos generales», por Antonio Rodríguez Carmona, profesor emérito de la Facultad de Teología de Granada.

Martes 28: «Les enseñaba con autoridad: El sermón de la montaña», por Ignacio Rojas Gálvez O.S.T., vicerrector de la Facultad de Teología de Granada.

Miércoles 29: «Donde dos o tres se reúnen en mi nombre. La Iglesia

en Mateo», por Mariela Martínez, profesora del Seminario Diocesano y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo».

Jueves 30: «Id por todo el mundo…: Una misión sin fronteras», por Rafael Vázquez Jiménez, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo».

Todas las ponencias comenzarán a las 19.00 horas, excepto el jueves que será a las 18.30 horas.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Enlaces de interés