Seis meses para “Pedro de Mena, granatensis malacae”

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Solo faltan seis meses para que se inaugure en el Palacio Episcopal la primera gran exposición monográfica sobre el escultor Pedro de Mena y Medrano, que tendrá lugar del 15 de marzo al 14 de julio de 2019.

El director del espacio, el sacerdote, Miguel Ángel Gamero, explica que «todo va según lo previsto. Los prestatarios están siendo muy generosos, los plazos se están cumpliendo día a día, y seguimos en contacto con instituciones públicas y privadas para que la exposición alcance la magnitud que merece este gran escultor del barroco español».

Y añade que «desde el mes de julio se están acometiendo trabajos de conservación y restauración en los talleres del Palacio Episcopal de muchas piezas de la Diócesis de Málaga. Esta restauración está siendo llevada a cabo por Mª Ángeles Mulero y Francisco Naranjo».

Como explica el coordinador general de la muestra, Gonzalo Otalecu, «el interés de esta exposición se fundamenta en tres argumentos: las aportaciones recientes sobre este escultor, el prestigio surgido en los países anglosajones por su obra y el diálogo fe-cultura».

El comisario de la exposición es el conservador del Patrimonio de la Junta de Andalucía, José Luis Romero Torres. Y el comité científico de la muestra está formado por Lázaro Gila, Juan Antonio Sánchez, José Carlos Madero, Pedro J. Moreno y Mª Ángeles Ávila.

El Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y Unicaja patrocinarán, junto al Obispado de Málaga, esta iniciativa cultural de primer orden. Que cuenta además con la colaboración de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

En la muestra también colaboran diversas diócesis españolas, museos estatales así como la Fundación Colnaghi.

La exposición ocupará todas las salas del Palacio Episcopal por lo que el espacio permanecerá cerrado a partir del 3 de febrero para el acondicionamiento de las salas. El transporte de las obras correrá a cargo de la empresa Amado Miguel y los seguros se han contratado con la Mutua de Seguros UMAS.

Contenido relacionado

Víctimas del aborto y jóvenes padres confirman que ‘elegir la vida es elegir la...

El sábado 15 de marzo tuvo lugar en las Escuelas Ave...

El Colegio Diocesano Espíritu Santo fusiona francés y cuidado de la creación

El Colegio Diocesano Espíritu Santo, ubicado en las barriadas de Dos...

Mientras recorres la vida, un nuevo libro para este verano

La parroquia Santa María de la Amargura acoge la presentación de...

Enlaces de interés