Seglares malagueños para el carisma franciscano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la solemnidad de Pentecostés celebramos el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Hace unos días, el Obispado de Málaga reconoció como Asociación Privada de Fieles a la Comunidad Asís, uno de los grupos de seglares presentes en la diócesis.

Natiadory, miembro de esta comunidad, afirma que «ha sido una alegría que se reconozca en nosotros, por parte de la Iglesia, un nuevo carisma. Esta alegría se transforma en responsabilidad y en llamada a continuar con humildad y alegría en el servicio a la Iglesia y al mundo. Dios nos llamó y nos llama a construir su Reino».

QUIÉNES SON

La Comunidad Asís está formada por hombres y mujeres que desean seguir más de cerca a Jesucristo, viviendo junto a los jóvenes y los pobres, ofreciendo una alternativa real en esta sociedad despersonalizada.

Se basa en el cuidado por el hermano, la fraternidad-minoridad, la oración, el servicio a los jóvenes y los pobres, el acompañamiento personal y el discernimiento, siempre desde, en y para la Iglesia, siguiendo las huellas del testimonio de san Francisco de Asís, que madura su propia conversión dentro de una experiencia y piedad laicas.

Proclaman que la voz de Dios grita en el silencio de los deseos y esperanzas más íntimos de personas de carne y hueso y queremos ayudar a descubrirlas.

Nuestra vida de comunidad está ligada a una escucha de Dios y a la escucha de los hermanos que la componen. La comunidad existe para escuchar y responder al Señor vivo y resucitado.

La comunidad Asís está inserta, actualmente en:

– Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en Fuengirola, en cursos de preparación al matrimonio y bautismo.

– Parroquia de San Juan de Dios, en Ciudad Jardín, Málaga.

– Parroquia de Santa Inés, en Málaga.

– Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en La Carihuela, Torremolinos.

– Comisión de Juventud del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos.

– Permanente de la Delegación de Infancia y Juventud.

Contenido relacionado

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

Enlaces de interés