Seglares Abiertos al Espíritu

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Convocados por la Coordinadora Interparroquial de Adultos, el pasado 2 de junio, unas 300 personas, hombres y mujeres, mayores de 30 años, y más de 80 niños, perteneciente a 14 parroquias de la Diócesis de Málaga, participaron en una oración bajo el lema «Abiertos al Espíritu», en la parroquia del Salvador.

Presididos por el sacerdote Francisco Castro, delegado de Apostolado Seglar, vivieron una experiencia de oración, ante el Santísimo expuesto, en la que se reflexionó y se convocó al Espíritu Santo a través de una profunda y activa oracion.

Al mismo tiempo, los niños compartieron una catequesis y varios talleres: Uno sobre la luz del Espíritu Santo, nuestro centro y guía; y otro que consistió en enviar un mensaje en el que se expresara la disposición de los cristianos a salir, sembrar y evangelizar.

Antes de finalizar la oración de los adultos, los niños llevaron ante el Santísimo unas velas y entregaron a los adultos, de forma aleatoria, sus mensajes, para que estos pudieran reflexionar sobre el texto que los niños les hicieron llegar.

Para concluir, todos compartieron un ágape y un tiempo de convivencia.

Cristina Vera
Responsable de la Comisión de Adultos

Contenido relacionado

La vida y sus septiembres

Leemos en el himno litúrgico de Felipe Santos: "Comienzan los relojes...

Las parroquias celebran la toma de posesión de sus nuevos párrocos

Al inicio de curso, las parroquias malagueñas celebran la despedida de...

Enlaces de interés