Se presenta un libro monográfico de fotografías de la Catedral de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Catedral acoge la presentación del libro «Look at me/Mírame, Catedral de Málaga», que, en formato bilingüe español-inglés, recorre el templo mayor malagueño y su profunda riqueza artística mediante fotografías a todo color. Puede adquirirse en la Catedral.

En su presentación han estado el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, el director de contenidos, comunicación y ediciones de Artisplendore y el director de Arte Sacro de Artistplendore, A. Francisco Gabarrón.

Antonio Miguel Ortíz Hernández, director de contenidos, comunicación y editorial de Artisplendore, afirma: «»Look at me, Mírame, Catedral de Málaga» es la tercera entrega de una colección que comenzó hace un año para dar a conocer el patrimonio de las catedrales españolas de un modo diferente. A través de 106 fotografías a todo color, los visitantes de la Catedral pueden llevarse consigo todo lo que han visto. En su elaboración han participado Alberto Palomo, historiador, y un equipo multidisciplinar de la editorial Artisplendore formado por ilustradores, diseñadores y periodistas que han querido cuidar hasta el más mínimo detalle la calidad de la edición. El resultado es un libro auténtico y original que incluye fotografías panorámicas y en HDR que dan vida a lo visual y hacen que cobre una especial relevancia. Se puede adquirir en la Catedral de Málaga y su precio es de 9.95 euros».

El deán de la Catedral, Don Antonio Aguilera, ha afirmado que «este libro enriquece a nuestra Catedral y a las personas que lo van a tener en sus manos. Este pequeño acto me recuerda tres momentos en la Historia de la Iglesia que han unido arte y fe. El primero, en 1964, cuando Pablo VI nombró patrono de los artistas al beato Angélico, como el hombre que había unido en perfecta relación fe y arte. En 1999, San Juan Pablo II tuvo un encuentro con artistas a los que presentó una carta en la que presentaba el itinerario de arte y fe que encamina a la felicidad, y en el 2009, Benedicto XVI se reunió con 250 artistas en la Capilla Sixtina también insistiéndole en la importancia de esta relación: entre arte y fe. Esos tres actos nos recuerdan la Vía Pulchritudinis, el camino que nos lleva a recorrer, a través de la belleza, de humanización y de encuentro del hombre con Dios. La Catedral quiere agradecer a la editorial Artisplendore su difusión de la grandeza que suponen los diferentes elementos de la Catedral y su riqueza patrimonial. Seguro que a través de este libro va a llevar a mucha gente a encontrarse con Dios y humanizarnos más».

Ana María Medina

Contenido relacionado

Encuentro por la defensa de los derechos humanos de las comunidades amazónicas

En los Servicios Generales de Cáritas, han recibido la visita de Mons....

Formación para acompañar mejor a los enfermos

El sábado 19 de noviembre, en la parroquia San Isidro Labrador...

Enlaces de interés