Se presenta el equipo de la Delegación para el Clero

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tras la marcha del hasta ahora delegado para el Clero, Antonio Collado, a la misión diocesana de Caicara del Orinoco (Venezuela), el Obispo ha animado un proceso de reflexión en los arciprestazgos sobre la mejor manera de cuidar la vida y el ministerio de los sacerdotes.

Fruto de ello, se ha creado un equipo que ya ha empezado a trabajar, compuesto por José Luis Pastor, encargado de acompañar a los sacerdotes recién ordenados; Ángel Antonio Chacón, coordinador de la atención a sacerdotes enfermos y mayores; Antonio Eloy Madueño, responsable del discernimiento de los candidatos al diaconado permanente y su atención posterior; y José Emilio Cabra, coordinador de la delegación y representante en los encuentros regionales y nacionales de delegados del clero. El equipo ha querido, además, contar con la colaboración de los sacerdotes Antonio Aguilera y José Fenoy, por su probada experiencia y capacidad de consejo.

La vía de contacto con la renovada delegación del clero puede realizarse por correo electrónico a clero@diocesismalaga.es y al teléfono 609 809 433 (José Emilio Cabra).

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

Enlaces de interés