
El sacerdote Damián Ramírez ha elaborado el siguiente Via Crucis para ofrecer a las comunidades que quieran recorrer el camino de la Pasión del Señor con la mirada puesta en la esperanza.
«En este año Jubilar, el papa Francisco nos propone recordar, celebrar y vivir 2025 años de que Cristo está en nuestras vidas y en nuestra historia. Pero también nos propone recordar que todo se logra y se vive de manera diferente cuando hay esperanza en tu corazón y en tus motivaciones cotidianas. -Así adelanta el contenido de este Via Crucis Damián Ramírez, párroco de Nuestra Señora de la Paz de Málaga y autor de este texto, que puede descargarse aquí-. Todos esperamos en algo o en alguien, pero la única esperanza eterna está en la persona de Jesús, porque solo en Jesús descubrimos que hay eternidad, porque en todo lo demás hay finitud. Que este vía crucis te ayude a recordar que los dolores y las dificultades no tienen la última palabra en tu vida.
La puerta que se abre en cada catedral y en cada comunidad en este año te recuerda, que siempre hay una puerta abierta para recibirte en esta familia. Como así también se te recuerda que Jesús abrió las puertas del paraíso para ti. Que estas estaciones te ayuden a revivir la esperanza, la vida misma de Cristo, y recuerda que la Vida es quien tiene la palabra final».