Santos Simeón y Ana, patronos de las personas mayores

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 3 de febrero, las personas mayores celebran la fiesta de sus santos patronos, Simeón, anciano honrado y piadoso, y Ana, viuda y profetisa, «que merecieron saludar a Jesus niño como Mesías y Salvador, esperanza y redención de Israel, en el momento en que, según la ley, fue presentado en el Templo».

El testimonio de Simeón y Ana nos habla de la importancia de los ancianos en la Iglesia. ¡Cuántos de ellos, en nuestras parroquias y comunidades, no se apartan «del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones», como afirma el Evangelio de San Lucas de estos dos ancianos.

Los mayores son la memoria agradecida que se alegra con las maravillas que sus ojos han visto a lo largo de los años y bendicen a Dios con cada nueva criatura que se incorpora a la gran familia de los hijos de Dios.

El movimiento para mayores y jubilados Vida Ascendente en Málaga celebra la fiesta de sus patronos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Paz (Calle Goya, Málaga), el día 3 a las 11.00 horas.

NUNC DIMITIS, LA ORACIÓN DEL ANCIANO SIMEÓN

Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz.

Porque mis ojos han visto a tu Salvador,

a quien has presentado ante todos los pueblos:

luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Málaga celebra 75 años de la llegada a la ciudad de la Virgen de...

La parroquia de Ntra. Sra. de Fátima está celebrando con diversos...

La parroquia de la Amargura ofrece sus charlas cuaresmales

Un año más, la parroquia de Santa María de la Amargura,...

Enlaces de interés