La parroquia de Santiago ha acogido este domingo, fiesta de la Exaltación de la Cruz, una misa en la que se ha expuesto a los devotos el Santo ‘Lignum Crucis’ que la Cofradía de Jesús Nazareno «El Rico» y María Santísima del Amor, con sede en la iglesia, posee desde hace años.
La Cofradía de Jesús Nazareno «El Rico» y María Santísima del Amor ha celebrado este domingo 14 de septiembre la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Lo ha hecho con una misa en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago, a las 20.00 horas.
La Misa ha estado presidida en el Altar Mayor por el Santo ‘Lignum Crucis’ que posee la Corporación desde hace algunos años. Durante el transcurso de la misma, la reliquia de la espina de la Santa Vera Cruz sobre la que fue martirizado Jesucristo se ha expuesto a los devotos para besarla.
Este supone el primer culto con el que arranca el nuevo curso cofrade para la Cofradía de «El Rico», que ha vivido un año intenso con la celebración del 75 aniversario de la bendición de la actual talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno «El Rico».
Otras parroquias de la diócesis, como la de San Fernando, también han ofrecido a los fieles después de la misa besar la Santa Cruz.