La Diócesis de Málaga celebra este sábado 8 de septiembre el día de su patrona, tras la solemne Eucaristía Estacional y la ofrenda floral de la mañana, Santa María de la Victoria recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 19.30 horas.
La presentación de los niños a la Santísima Virgen y el pasacalles de Bomberos completan la víspera de la solemnidad de la Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga hoy 7 de septiembre, día en el que concluye la novena con la participación de escolanía
En estos días la solemne novena llega a su conclusión, la cátedra sagrada corre a cargo del sacerdote diocesano Rafael Javier Pérez Pallares, delegado de comunicación del obispado malacitano. Los cultos se desarrollarán con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena y Eucaristía, que terminará con el canto de la Salve Regina. Comienzan a las 19:30 horas.
La consagración de niños tendrá lugar el viernes 7 de septiembre a las 18.00 horas, en este acto pueden participar todas las familias que lo deseen, sin necesidad de ser hermanos de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria. Pasacalles La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, una vez que concluyan los cultos (aproximadamente 21:00 horas) realizará un pasacalles para anunciar la fiesta de la Virgen al pueblo de Málaga.