«Santa María de la Victoria es compañera fiel y madre cercana»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga ha presidido la Solemne Misa estacional de la festividad de la patrona de la ciudad y la Diócesis.

En su homilía, el obispo de Málaga ha destacado que «la Iglesia reconoce en la Virgen María un miembro suyo eminente y singular, adornado de toda virtud y gracia». Don Jesús ha destacado que «María es la belleza de Dios, la mejor obra de sus manos, la manifestación más sublime de la ternura y del amor divinos. En ella se ha extasiado el Padre, ha tomado carne el Hijo y se ha desbordado el Espíritu Santo, llenándola de gracia», y ha añadido que María «es la sonrisa materna de Dios, la expresión del poder divino, el tabernáculo del Espíritu. Pero toda esa maravilla y magnificencia la Virgen Nazarena la vive con sencillez, humildad, fe, confianza, silencio y diligencia. Podía estar orgullosa, pero fue la más humilde».

El prelado malacitano ha invitado a los malagueños a implorar «su poderosa intercesión, para que nos ayude a salir victoriosos en la lucha contra el mal».

Lee aquí la homilía íntegra.

Contenido relacionado

Enlaces de interés